Investigue sobre su destino para aprender sobre las costumbres locales, las tradiciones y las condiciones sociales. Es una estupenda manera de entender a la comunidad local y de cultivar la ilusión por la aventura que se abre ante usted.
Aprenda algunas palabras en el idioma autóctono. Le ayudará a establecer un contacto más significativo con la comunidad local y con sus gentes.
Disfrute y respete todo aquello que hace de un destino internacional un lugar único y diferente: desde su historia, arquitectura, religión, vestimentas y códigos de comunicación, hasta su música, su arte y su cocina.
Pida siempre permiso antes de hacerle una foto a alguien, ya que su intimidad es tan importante como la suya. No ofrezca dinero para obtener esa foto que desea.
Párese y reflexione antes de criticar las condiciones de vida o las costumbres locales. Aprenda a escuchar y deje en casa sus ideas preconcebidas.
Trate con cortesía y respeto al personal y a los proveedores de servicios en todas las instalaciones turísticas.
Tome precauciones en materia de salud y seguridad y consulte con sus autoridades nacionales en caso de duda.
Lea la letra pequeña de los requisitos de visado y de su seguro de viaje.
Conozca las políticas de cancelación y sus derechos como pasajero.
Mantenga el «distanciamiento social» durante las epidemias. Evite las aglomeraciones y suscríbase a las alertas de seguridad.
Infórmese sobre cómo acceder a atención médica o contacte con su embajada en caso de emergencia.
Haga las averiguaciones precisas antes de participar en una actividad de voluntariado.
Elija operadores turísticos que cuenten con políticas medioambientales y proyectos comunitarios. Algunas iniciativas pueden ser verdes o éticas en apariencia y no ofrecer unas condiciones dignas de trabajo.
Cumpla las leyes y las regulaciones nacionales. Siga las normas en los lugares de culto y respete los «espacios privados».
Respete los derechos humanos y proteja a los niños de la explotación. El maltrato o abuso de menores es un delito. Evite dar dinero o regalos a los niños mendigos; en lugar de ello, apoye proyectos comunitarios.
Diviértase, pero respete a los residentes y su estilo de vida. Interactúe con ellos para entender su cultura.
Tome fotos de los artefactos culturales protegidos como recuerdo de su viaje.
Cuando viaje a algún destino, averigue siempre que celebraciones o festividades se festejan en el sitio. Participe de las tradiciones locales.
Si viaja por Argentina y desea averiguar cuales son las fiestas nacionales y en que momento se realizan, antes de viajar ingrese a
https://www.argentina.gob.ar/pais/fiestas