SMART TRAVEL
SOMOS UNA AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO - CAT EVT que operamos bajo el Número de legajo 14.160.
Las agencias de viajes estamos reguladas por la Ley 18.829/70 http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/25000-29999/27128/norma.htm
Con su decreto reglamentario 2182 http://www.derecho.uba.ar/institucional/decreto-2182-reglamenta-ley-18829-agentes-de-viaje.pdf
Tal como lo dice el ART 4 del decreto las agencias de viajes nos clasificamos de la siguiente forma:
Según categorías:
Art. 4.- Las agencias comprendidas en la ley 18.829 se registrarán, según las tareas que cumplan, bajo una de las siguientes denominaciones:
TODAS LAS AGENCIAS DE VIAJES DEBEN TENER UN NUMERO DE LEGAJO OTORGADO POR EL MINISTERIO DE TURISMO.
SI NO LO TIENE PODES SER VICTIMA DE UNA ESTAFA
Podes verificarlo a través del siguiente link
https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/turista/agencias-de-viajes-autorizadas
Tenga en cuenta que el único documento válido para salir del país y viajar al exterior es el PASAPORTE. Para viajes regionales puede viajar con DNI pero verifique previamente que paises forman parte del Mercosur y para que destino es válido su DNI.
Antes de definir un viaje verifique la fecha de vigencia de su documentación
Al momento de definir su itinerario de viaje y realizar las reservas, debe consultar los requerimientos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y/o sanitarias de los países que visitará. Es decir Visas y vacunas requeridas.
Para verificar los requisitos exigidos consulte
https://www.iatatravelcentre.com/ES-Spain-passport-visa-health-travel-document-requirements.htm
VIAJAR CON MENORES
En caso de viajar con menores, las personas que viajan deberán llevar toda la documentación exigida por la autoridad migratoria. Al respecto, deberá consultar el sitio web: http://www.migraciones.gov.ar/accesible/indexA.php?doc_pais (solapa Procedimiento para Niños, Niñas y Adolescentes). Se sugiere consultar específicamente los servicios oficiales de información sobre medicina del viajero http://msal.gob.ar/viajeros y de la Cancillería Argentina respecto de las medidas y requisitos a tener en cuenta para cada destino.
Es responsabilidad del pasajero atender especialmente a las informaciones ofrecidas por el Agente de viajes sobre el destino elegido y sobre los protocolos de seguridad de los establecimientos hoteleros, navieras y compañías aéreas especialmente post-pandemia en tanto las medidas pueden variar sustantivamente de acuerdo con la evolución de la situación sanitaria en cada país. Es responsabilidad del pasajero informar debida y correctamente a la Agencia de viajes la totalidad de sus datos personales y de las personas que viajen con él, tanto en cuanto a nombres completos y correctos, nacionalidad, números y tipo de documento requeridos, y demás datos que se le soliciten de acuerdo al destino; deberá informar si los pasaportes y/u otra documentación exigida para viajar están debidamente actualizados y encontrarse en condiciones adecuadas, legibles y en buen estado, además de los datos de contacto necesarios y solicitados por las aerolíneas y/o transportadores y/u operadores, por cuestiones de seguridad y conforme las normas internacionales vigentes en materia de PNR. Es obligación del pasajero informar por escrito a la Agencia de viajes sobre necesidades especiales que requiriera tanto en vuelo como en aeropuertos y excursiones. De acuerdo con el destino de viaje elegido, podrían existir sitios, excursiones y/o lugares con dificultad o imposibilidad de acceso para personas con movilidad reducida, razón por la cual podría ocurrir que alguna/s excursión/es no puedan ser brindadas por el operador turístico local por imposibilidad fáctica. En tales casos, de conformidad con lo establecido en la ley 25.643, se informará sobre cuál o cuáles paseos o excursiones podrían verse impedidos de realización y/o afectados en su desarrollo. Los servicios no prestados por dicha circunstancia no son reembolsables.
Para viajar al exterior de la República Argentina, los menores de 18 años de edad deberán tener autorización expresa, conforme la Ley 26.994 y Disposiciones de la DNM, otorgada por ambos progenitores ante Escribano Público Nacional con la Legalización del Colegio Público correspondiente (para C.A.B.A. ver registro electrónico de Autorizaciones de menores de edad en https://www.argentina.gob.ar/procedimiento-para-ninos-ninas-y-adolescentes); Cónsules argentinos y extranjeros. Debe estar legalizado ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto o Apostillado. Consultar Pagina del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (Autorizaciones de viaje de menores de edad exceptuadas de legalización consular. Son las expedidas en Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay); Autoridades del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, Agentes de esta Dirección Nacional, Jueces de paz; otras Autoridades Administrativas y Judiciales habilitadas a certificar firmas con la acreditación de la norma que le otorga tal habilitación, Jueces competentes.
Si el menor viajase con ambos progenitores, además de los documentos de identidad y visas de todo el grupo familiar, también deberán exhibir el original de la libreta de matrimonio (original) o la partida de nacimiento legalizada a fin de la justificación de los vínculos filiatorios, testimonio Judicial de adopción u otro instrumento público que dé plena fe del vínculo que invocan o de la Tutela o Curatela o DNI de formato digital donde figuren los datos filiatorios de ambos padres.
Si el menor viajase con uno solo de los progenitores o tutores, además de los requisitos antes mencionados, deberá exhibir, ante la autoridad migratoria nacional, la autorización del progenitor que no viaja, otorgada también por ante Escribano Público Nacional, con su firma legalizada, y/o en las dependencias y organismos arriba mencionados. Si uno de los progenitores hubiese fallecido, deberá aportarse, además, certificado o partida de defunción.
Para más información, el pasajero deberá consultar la siguiente página web: http://www.migraciones.gov.ar/accesible/indexA.php?doc_pais (solapa Procedimiento para Niños, Niñas y Adolescentes)
Debido a normas internacionales, todos los documentos de viaje deben tener fotografía del menor a que corresponde el documento de identidad, actualizada. En los casos de permisos de viaje para hacerlo a países de habla inglesa, el permiso de salida de Argentina debe estar traducido por traductor público nacional y su firma debidamente legalizada ante el Colegio de Traductores de la localidad de matriculación del traductor. Los sitios mencionados para obtener información en cada caso son solo sugerencias que podrán modificarse sin previo aviso. La Agencia y el pasajero son responsables de obtener la información en los organismos oficiales pertinentes. A partir del día 7 de septiembre de 2020, la Dirección Nacional de Migraciones ha dispuesto nuevas condiciones para ingresar y egresar del país, todos los pasajeros y pasajeras deben completar la DDJJ que deben descargar del siguiente enlace: http://ddjj.migraciones.gob.ar/app
CONSEJOS PARA SUS VIAJES
Los niños menores de 2 años pueden viajar sin abonar pasaje siempre y cuando lo hagan sentados en la falda de uno de sus acompañantes.
Si viaja con su pareja y más de un niño, existe la posibilidad de que no haya asientos disponibles para todos en la misma fila. Para hacer frente a esta situación, divida en dos bolsos los elementos de cuidado y entretenimiento previstos para ser utilizados durante el viaje. Así, cada mayor podrá ocuparse del infante que esté a su cargo.
Averigüe si la aerolínea permite llevar cochecitos dentro de la aeronave o si estos deben ser despachados.
Trate de alimentar al bebé durante el despegue y el aterrizaje. Esto ayudará a aliviar la presión que puede experimentar en sus oídos.
También es conveniente tener provisión de chicles por la misma razón.
No olvidarse de llevar suficientes pañales, crema, aceite, algodón y otros menesteres para realizar varios cambios durante el vuelo.
Si viaja con menores, es conveniente tener a mano sus juguetes y libros favoritos para que puedan distraerse durante el vuelo.
IMPORTANTE: Si va a llevar termómetros en su bolso, elija los digitales ya que los de mercurio están prohibidos en el equipaje de mano.
La compañias aéreas ofrecen sus vuelos con tarifas dinámicas. Dividen sus cabinas Primera, Business, Premium y económica en bandas tarifarias. Siendo las más económicas las mas restrictivas e incrementando su flexibilidad acorde a medida que la base tarifaria es mayor.
Las tarifas mas restrictivas NO ACEPTAN DEVOLUCION NI CAMBIO
Vuelos regulares: Si la tarifa lo permite se pueden realizar cambios de fecha abonando la penalidad respectiva y diferencia de clase si no hubiera disponibilidad en la misma tarifa en la que fue emitido el pasaje.
Asimismo si debe cancelar el viaje verificar que la tarifa sea reembolsable para recuperar el importe abonado menos la penalidad correspondiente, de no ser reembolsable solo se permitirá el cambio de fecha (solo si lo permite) y la reemisión del ticket deberá realizarse dentro de los plazos indicados.
Tickets de Cupo o vuelos charters: No se permiten modificaciones. Una vez adquirido el pasaje debe volar en la fecha adquirida de lo contrario se pierde el ticket.
Si por su actividad Ud. sabe que es probable que deba hacer cambios en sus vuelos por favor informe esta situación para que no se le emita la clase más económica y por supuesto la mas restrictiva.
SELECCION DE ASIENTOS
vuelos regulares: Si la tarifa lo permite se pueden asignar en el momento de compra del pasaje, o se asignan en el aeropuerto 3 horas antes del vuelo o en el momento del web check in 36/24 horas antes del viaje.
Tenga en cuenta que en caso que permita asignar asientos, los mismos son los STD ya que, los asientos de pasillos/ salidas de emergencias o de primeras filas son considerados asientos preferenciales y por los cuales se debe abonar un cargo extra para adquirirlos.
Asientos de vuelos de cupo: Se asignan en el aeropuerto al momento de check in. Es importante asistir con tiempo al aeropuerto para adquirir las mejores ubicaciones y tener la seguridad de volar junto a su familia o acompañantes de viaje.
IMPORTANTE:
Muchas compañÍas comercializan la preasignación de asientos. Por lo tanto si desean asegurar una ubicación especifica en el avión o que los asientos de todas las personas que viajan, estén juntos, les recomendamos tomar los asientos en el momento de la compra del ticket pagando el cargo que determine la empresa.
O de lo contrario comunicarse con la cia aérea y realizar la compra de los mismos a través de sus canales de comunicación: teléfono, whatsapp o directamente desde las páginas web de cada cía con el código de reserva (6 dígitos) o con el nùmero de e-ticket.
Si no desean abonarlos pueden esperar a tomarlos en forma gratuita en el momento del web check in 24/36 hs antes del vuelo o directamente en el aeropuerto. Tengan en cuenta que en ese momento se les asignará los asientos que queden disponibles.
VERIFIQUE SU VIAJE ONLINE https ://www.checkmytrip.com/ con el código de reserva y el apellido de quien viaje podrá acceder a su reserva y ver todos los detalles como horarios, terminales aéreas, tipo de avión, cia aérea que lo opera, estado del tiempo, duraciòn del vuelo, franquicia de equipaje, comidas...
Proporcione su número de pasajero frecuente al momento de compra de su pasaje para ser incorporado en su reserva de esa manera sus millas se acumulan automáticamente una vez realizado el vuelo. Si no posee número de pax frecuente trámitelo a través de la página de la cía aérea por la que está volando antes de viajar, ya que la mayoría de las cías permiten acumular los puntos solo a partir de la inscripción, si realiza el trámite a su regreso esas millas se perderán.
En todas las reserva aéreas el mail del pasajero y un teléfono de contacto en destino es requerido de manera obligatoria, ya que si hubiera alguna modificación importante la cía aèrea debe contar con estos datos para ponerse en contacto
CONSEJOS PARA TOMAR SU ASIENTO
Todo lo que debe saber acerca de los traslados está descripto a continuación. Tome su tiempo de lectura para elegir el traslado indicado para Ud.
Como operan:
Si su paquete incluye traslados al salir del aeropuerto, personal de la empresa receptiva estará esperándolos con un cartel a nombre del pasajero o de alguno de los integrantes de su grupo de viaje. El traslado se encarga de llevarlo desde el aeropuerto hasta el hotel contratado y el último día de llevarlo desde el hotel al aeropuerto.
Las confirmaciones de los horarios de traslado de regreso o si contrató alguna excursión, se realizan siempre en destino.
Personal de la empresa receptiva se contactará con Uds. para informarle a que hora los pasarán a buscar. Para estimar su horario de salida tenga en cuenta que los vuelos internacionales requieren llegar al aeropuerto con un mínimo de 3 hs de anticipación, por lo tanto a las 3 hs previas hay que adicionar el tiempo de traslado para llegar el aeropuerto.
Asimismo si el traslado es regular dependerá también de la cantidad de personas que tomen dicho vehículo y la cantidad de hoteles a recorrer donde dichas personas se encuentren alojadas para estimar el tiempo de su recogida por el hotel-
Tipos de traslados
Regulares: Ud. compartirá el bus/combi con otras personas que tienen diferentes hoteles y vuelos de horarios similares al suyo. Tenga en cuenta que deberá esperar a que todas los personas aborden el bus e ingresar en los diferentes hoteles para que asciendan o desciendan en su trayecto hacia o desde el aeropuerto.
Privados: Un auto estará a su disposición para llevarlo desde o hacia el aeropuerto en forma directa a su hotel sin esperas adicionales.
IMPORTANTE: Si Ud. tuviera algún inconveniente, por ejemplo con su equipaje en el aeropuerto por favor salga a informar tal situación a su traslado, ya que el tiempo de espera es limitado. Si no aborda el traslado dentro del plazo informado, el trasladista entenderá que no realizará el viaje y se retirara del punto de encuentro.
En caso de no ubicar al personal de la empresa al salir del aeropuerto por favor comuniquese con la empresa receptiva llamando al telèfono indicado en el voucher para que les informen en que lugar se encuentra el transporte. No salga del aeropuerto ni tome un taxi por su cuenta sin haber realizado dicha llamada ya que ese gasto no será reintegrado
Verificar en sus reservas el tipo de habitación confirmado por el hotel.
De acuerdo a la categoría los hoteles confirman las habitaciones por plazas, NO por tipo de cama. En dichas reservas se pueden requerir si su preferencia son camas dobles o camas twin, o matrimoniales STD o King Size pero las mismas quedan “on request” y se confirman en destino.
Hay hoteles que permiten comprar de manera anticipada habitaciones donde están descriptas la cantidad de camas y tamaño en la que desea hospedarse. Dicha tarifa de esa habitación con camas predeterminadas siempre es mayor, independientemente la categoría de la habitación elegida .
Las habitaciones triples dependiendo del destino nunca son 3 camas individuales, pueden ser 2 camas dobles que permiten la ocupación de 3 hasta 4 personas compartiendo cama. Este sistema es muy típico en Caribe y EEUU, haciéndose extensivo a otros destinos. La disposición también puede ser la de una cama doble + una cama adicional o catre o sofa cama. Antes de pedir una habitación triple compruebe la contextura física del 3er ocupante para saber si tendrá una estadía confortable ya que ese tipo de camas son adecuadas especialmente para menores.
Todos los hoteles tienen política de cancelación. Por favor verifique las mismas para saber si la tarifa abonada permite modificaciones o si es reembolsable. En sus vouchers se aclara la política de cancelación y puede ir desde 30 días hasta un mínimo de 72 hs. antes de su llegada para poder informar que no viajará y reclamar su reembolso. En caso de no respetar dicho plazo establecido perderá el derecho a cualquier reclamo posterior.
Tipo y ubicación de las habitaciones: La categoría STD es la habitación màs básica del hotel. En los hoteles de ciudad las mismas suelen dar a contrafrentes o ser internas. En los resorts o complejos hoteleros, suelen ser vistas jardìn y estar ubicadas en las zonas más alejadas de los aéreas comunes tales como recepción, restaurantes, piscinas, playa….
Los upgrades pueden realizarse en destino solo si el hotel tiene disponibilidad y la tarifa abonada permite la modificación.
Las cotizaciones por default se cotizan en habitaciones STD si desea un servicio preferencial por favor solicitelo para garantizarle la mejor ubicación.
Para su seguridad cada vez que viaje al exterior contrate un seguro de asistencia al viajero. Estos seguros tienen diferentes topes de cobertura y dependiendo el tipo de seguro contratado cubren asistencias médicas, legales, jurídicas, robos y seguros de cancelación. También es importante que tenga en cuenta que las asistencias cubren enfermedades No preexistentes y accidentes. Por lo tanto INFORMAR si padece alguna enfermedad crónica o preexistente para ofrecerle el seguro correcto y este protegido y seguro en su viaje.
VERIFICAR
Importante: Si hubiera un siniestro en destino la asistencia médica cubre hasta el tope de la cobertura comprada, los gastos excedentes corren por cuenta del pasajero.
Algunas personas infoman que tienen asistencia incluida dentro de sus seguros de salud /prepagas nacionales, de ser así las mismas suelen tener acuerdos regionales / con países limítrofes no siendo aplicables a otros destinos.
Por políticas migratorias hay países que requieren de manera obligatoria contar con asistencia al viajero con un mínimo de cobertura.
Otros países no lo requieren de manera obligatoria pero es recomendable para su tranquilidad y el monto de cobertura se debe ajustar al país visitado.
Dado que al momento de contratar un viaje es imposible preveer si existirá alguna causa relevante que le impida realizar el viaje y a fin de contemplar todos los gastos que pudieran surgir por pérdidas de tickets aéreos, noches de hotel canceladas…. Recomendamos emitir SEGUROS DE CANCELACIÒN para poder recuperar los gastos retenidos en conceptos de penalidad.
Este seguro debe ser contratado en el momento de realizar sus reservaciones!
Los seguros de cancelación pueden ser TODA CAUSA o ANY REASONS. Los toda causa tienen un listado de posibles causas que pueden impedir su viaje por fuerza mayor y solo cubren esos items.
Los any reasons cubren todas las causas.
En todos los casos se debe informar que no realizará el viaje al menos 24 horas de la fecha de salida
LLEVE SIEMPRE LICENCIA DE CONDUCIR INTERNACIONAL.
Si bien en algunos destinos no es obligatorio, y no es requerida para la entrega del vehículo alquilado, tenga en cuenta que en caso de siniestro o que alguna autoridad de tránsito lo detenga, le será solicitado! Evite multas e inconvenientes en destino
Recomendamos contratar alquiler de auto con todos los seguros e impuestos incluidos.
Sin embargo hay destinos que no es posible contar con seguros contra todo riesgo y sin franquicia por eso lea atentamente la siguiente información:
Antes de retirar el automóvil de la compañía seleccionada, inspeccione el vehículo para cerciorarse de que no tiene señales de daño, que la rueda de auxilio esté en buenas condiciones y que el vehículo tenga en su interior los objetos detallados en su contrato tales como: crique, llave para cambio de ruedas, matafuegos, botiquín de primeros auxilios en algunos casos
Pruebe el correcto funcionamiento de todas las luces interiores y exteriores; asegúrese de que el vehículo posea una carga completa de combustible (nunca pierda de vista que usted pagó por ello).
Si se detecta cualquier anomalía, repórtela a un agente de la compañía antes de salir.
Siempre pida aclaraciones y detalle de los seguros ofrecidos, su alcance y procedimientos de denuncia ante cualquier siniestro.
Antes de contratar el alquiler, tenga en cuenta que al retirar el vehículo les pedirán una tarjeta de crédito en garantía por cualquier inconveniente que pudiera ocurrir o para cubrir la franquicia en caso de aplique. Asegurese de contar con el monto disponible requerido.
Siempre lleve el contrato de alquiler consigo o sáquele una copia.
Si en la ruta alguien llama su atención, o tiene alguna anomalía NO pare hasta llegar a un área bien iluminada y transitada. Si esto no fuese posible, toque la bocina insistentemente hasta que alguien vaya en su ayuda.
En el auto, no tenga a la vista de terceros valijas, mapas, guías y bolsos que delaten su condición de turista.
NUNCA DEJE SU DOCUMENTACION PERSONAL DENTRO DEL VEHICULO.
Muchas gracias por tu interés en nuestras salidas grupales
Por qué realizar una salida grupal con Smart Travel?
Nuestros grupos son reducidos de 15 a 20 personas, lo que nos permite no solo tener un trato personalizado, sino también desplazarnos en vehículos mas pequeños como combis o minibus. Este tipo de unidades transita por caminos que los grandes buses no pueden acceder.
Siendo pocas personas nos desplazarnos más rápido, y el tiempo lo aprovechamos en disfrutar más cada lugar que visitamos.
Los itinerarios son pensados para conocer en profundidad el destino, siguiendo un hilo conductor entre atractivos y con experiencias vivenciales para sentir cada sitio visitado.
Siendo grupos pequeños nuestras salidas se completan rápidamente, por eso cuando decidís sumarte te pedimos una seña de compromiso para garantizarte la vacante.
Nuestras salidas están garantizadas con un mínimo de 15 pasajeros.
La seña una vez abonada es NO REEMBOLSABLE si por propia decisión desisten de realizar el viaje. En caso de no reunirse el mínimo de pasajeros requeridos se ofrecerá un itinerario alternativo con servicios regulares, si el mismo no fuera aceptado se procederá a la devolución total de la seña.
Una vez conformado el grupo se procederá a emitir la totalidad de los vuelos en forma conjunta. En ese momento se informará monto discriminado del aéreo (monto incluido en el viaje) y las promociones de Aerolíneas Argentinas de financiación vigentes para aprovechar cuotas sin intereses. El saldo restante podrá abonarse con las promos de Smart Travel vigentes a ese momento.
Si deseas sumarte a nuestra salida solo resta completar tu inscripción, por lo que te pedimos que por favor ingreses al siguiente link https://www.smarttravel.tur.ar/texto/reservas y cargues tus datos personales.
Asimismo y para evitar cualquier error de tipeo en los datos personales te pedimos que nos adjuntes una foto del DNI y te adjuntamos las condiciones generales del viaje para que sean leídas detenidamente y remitidas firmadas (todas las hojas) a la agencia.
Ingresando al siguiente link encontrarás nuestras cuentas bancarias e información para realizar el pago del viaje https://www.smarttravel.tur.ar/texto/medios_de_pago
Es muy importante que tomes consciencia de que debes reducir ciertos consumos que realizas.
Y es que la huella media por persona en el mundo es de 5 toneladas, pero recuerda que el objetivo para combatir el cambio climático es de tan solo 2 toneladas por persona.
Te invitamos a calcular tu huella de Carbono y sabias que podes tomar acciones para reducirla o compensarla?
Podes usar las siguientes calculadoras.
https://www.fundacionaquae.org/calculadora-carbono/
https://calculator.carbonfootprint.com/calculator.aspx?lang=es&tab=3
Y también podes ponerte en contacto con ONG y colaborar con las plantaciones de árboles nativos para compensar tu huella.